logo tunez

BLOG



logo tunez

Otros Puntos de Venta

Centro Mayorista Medellín:

Naranjales - Bloque 27 local 15
Cítricos - Bloque 27 local 27

Plaza Minorista Medellín:

Local sector 16 - Puesto 44
Local sector 16 - Puesto 43
Local sector 16 - Puesto 42
Local sector 16 - Puesto 41

Todos conocemos el dicho de la “media naranja” que siempre se ha usado para buscar la persona ideal que nos hace sentir mariposas en el estómago y con la cual ser felices. Sin embargo, la naranja y el corazón tienen otra relación además del pintoresco refrán. Dulce o un poco amarga, con semillas o sin ellas; con solo disfrutarla estamos cuidando el corazón.

Una de las virtudes de la naranja reside en su jugo, el cual al beberlo recién exprimido aporta antioxidantes y fibra que fortalecen la salud cardiovascular. La vitamina C la cual abunda en la naranja, es un antioxidante vital en la reducción del colesterol presente en la sangre.

Podemos ahondar aún más en los beneficios que tiene la naranja en el cuerpo y encontramos que el potasio que contiene funciona como un diurético natural, fibra que estimula la digestión para eliminación de toxinas.

Gracias a un estudio reciente se encontró que nuestra cítrica amiga en su composición química tiene una sustancia orgánica llamada hesperidina, la cual reduce los factores de riesgo cardiovascular, mejora la presión arterial, la circulación de la sangre y aumenta la resistencia y dilatación de los vasos sanguíneos.

Para cuidar el corazón todos los días deben tener “media naranja” y el jugo de una entera, porque amar es parte de la naturaleza, natural como nuestras naranjas, natural como la vida.